Existen distintos tipos de casas prefabricadas dependiendo de su tipo de construcción o la forma en la que se ubica en una zona.
Actualmente se llama casa modulares a las casas que se entienden que son por módulos pero cualquier tipo de casa móvil debe estar construida por módulos para que estos puedan ser portátiles ya sean viviendas con estilo convencional o con tejado o las viviendas sin inclinación pronunciada en el tejado.
El el el tipo de casa cuadrada o sin tejado estos módulos son más evidente por lo que han adquirido este nombre sin tener porqué.
El el caso de las casas sobre ruedas, si la casa superará los 24 metros cuadrados deberá estar compuesta por distintos módulos independientes con bases independientes.
En el caso de las casas sobre base de hormigón este puede ser fijo, siendo una estructura o losa de hormigón construida sobre el terreno o móvil, utilizando losas de hormigón prefabricado situados sobre el terreno.
En cualquier de los tres caso o cualquier tipo de construcción es aconsejable situar la casa sobre alguna estructura más o menos sólida para la correcta estabilidad y durabilidad e la vivienda.